Categorías
Plantas

Top plantas de interior con estilo en 2020

Nunca sabemos las plantas que van a funcionar en nuestra casa y normalmente terminamos con plantas regaladas de nuestros padres o de algún amigo. Las plantas son seres vivos que hay que respetar, cuidar y querer. Es mejor dejar claro desde el principio que no te regalen plantas ya que tienes que estudiar muy bien si funcionaran o no en tu casa.

En la lista que te propongo, son plantas relativamente duras, que con pocos cuidados podrás mantener y que sean felices en tu casa. Tienes que tener en cuenta pequeños factores como son la luz y la humedad de tu casa. Nunca debes poner una planta donde no le de luz directa de una ventana(que no quiere decir luz de rayos de sol) y hay determinadas especies que pese a ser muy resistentes no toleran los ambientes secos, estos ambientes suelen estar en las plantas altas de casas de 2 plantas o 3 plantas con escaleras interiores, por que el calor tiende a subir arriba y concentra la humedad en plantas bajas.

Os dejo en la siguiente lista una pequeña selección de las plantas que tengo en mi casa:

PEQUEÑAS

MONSTERA OBLIQUA MONKEY LEAF

La monstera Monkey leaf o monstera obliqua es un tipo de monstera de nuevo cultivo que tiene la característica de tener unas hojas de medida más pequeña que la monstera tradicional, pero estas están agujereadas. Es un arbusto tropical de hojas medianas y verdes, que en nuestras latitudes, es una planta de interior por su dependencia a temperaturas cálidas y estables. Requiere un riego moderado sin dejar el sustrato seco, y un ambiente húmedo sin sol directo.

PILEA PEPEROMIOIDES

La Pilea Peperomioides también puede ser llamada planta china del dinero, planta lefse o planta misionera. Es caracterizada por sus hojas redondas, peltadas, carnosas, de color verde oscuro con un punto amarillo y un diámetro de unos 10 cm. Se trata de una planta muy decorativa debido a su porte fino y delicado, ideal para cualquier espacio interior. Además, las inflorescencias están en distintos tallos, con flores de color blanco verdoso a la par que pequeñas.

RHIPSALIS BACCIFERA OASIS

Los rhipsalis no son plantas muy exigentes en cuidados. “Su dueño puede irse de vacaciones durante una, dos o incluso tres semanas sin problema, siempre y cuando los haya regado bien antes de partir”, dicen en la Oficina Holandesa de Flores. Excepto en las zonas más cálidas de España, como la costa tropical andaluza y Canarias, deben mantenerse dentro de casa gran parte del año, como plantas de interior. Necesitan luz y no les gusta nada los ambientes secos ni el viento. El riego es bajo y 1 vez por semana. Les gusta que le rocíen agua.

SANSEVIERIA BACULARIS

Es una planta suculenta perteneciente a la familia de las asparagáceas. Son originarias del África meridional, Madagascar y el sur de Asia aunque actualmente se la encuentra fácilmente en todo el mundo por su popularidad como planta decorativa. La característica más distinguible de la sansevieria bacularis son sus finos y rígidos tallos cilíndricos de entre 1 y 3 cm. de grosor y hasta un metro de alto. Son de un color verde oscuro con franjas transversales de color verde más claro. Son plantas resistentes y fáciles de cultivar que crecen en lugares soleados y calurosos pero que también pueden tolerar la sombra. A lo que son muy susceptibles es al exceso de humedad, por lo que se tendrán que tener plantadas en un sustrato con buen drenaje y regarlas con moderación para evitar que se pudran.

GRANDES

ZAMIOCULCA

La Zamioculca, cuya única especie es la Zamioculca zamiifolia, es una planta tropical originaria de África. En los últimos años ha ido ganando popularidad gracias a su característico aspecto y a su amplio número de propiedades. Destacan sus hojas verdes brillantes.

MONSTERA DELICIOSA

La costilla de Adán es una planta muy común que se caracteriza por poseer unas grandes hojas verdes partidas como si de costillas se tratase. Crea tallos flexibles ya que en realidad es una planta trepadora que requiere soportes para mantenerse erguida. Para poder sujetarse a los soportes crea unas gruesas raíces aéreas que se introducen en las grietas de las paredes, entre las cortezas de árboles o en el tutor que le pongamos nosotros.

COLOCASIA GIGANTEA

El nombre científico es Alocasia macrorrhiza, y es originaria de Asia tropical. Es una planta que brota a partir de un bulbo, pero a diferencia de las flores bulbosas (como el tulipán o el narciso), la Oreja de Elefante dispone de hojas todo el año. El color que presenta es el verde suave, debido a la clorofila.

 

 

Deja una respuesta