Categorías
Plantas

Mi top plantas de interior

COLOCASIA GIGANTEA

El nombre científico es Alocasia macrorrhiza, y es originaria de Asia tropical. Es una planta que brota a partir de un bulbo, pero a diferencia de las flores bulbosas (como el tulipán o el narciso), la Oreja de Elefante dispone de hojas todo el año. El color que presenta es el verde suave, debido a la clorofila.

MONSTERA DELICIOSA

La costilla de Adán es una planta muy común que se caracteriza por poseer unas grandes hojas verdes partidas como si de costillas se tratase. Crea tallos flexibles ya que en realidad es una planta trepadora que requiere soportes para mantenerse erguida. Para poder sujetarse a los soportes crea unas gruesas raíces aéreas que se introducen en las grietas de las paredes, entre las cortezas de árboles o en el tutor que le pongamos nosotros.

MONSTERA OBLIQUA MONKEY LEAF

La monstera Monkey leaf o monstera obliqua es un tipo de monstera de nuevo cultivo que tiene la característica de tener unas hojas de medida más pequeña que la monstera tradicional, pero estas están agujereadas. Es un arbusto tropical de hojas medianas y verdes, que en nuestras latitudes, es una planta de interior por su dependencia a temperaturas cálidas y estables. Requiere un riego moderado sin dejar el sustrato seco, y un ambiente húmedo sin sol directo.

ZAMIOCULCA

La Zamioculca, cuya única especie es la Zamioculca zamiifolia, es una planta tropical originaria de África. En los últimos años ha ido ganando popularidad gracias a su característico aspecto y a su amplio número de propiedades. Destacan sus hojas verdes brillantes.

PILEA PEPEROMIOIDES

La Pilea Peperomioides también puede ser llamada planta china del dinero, planta lefse o planta misionera. Es caracterizada por sus hojas redondas, peltadas, carnosas, de color verde oscuro con un punto amarillo y un diámetro de unos 10 cm. Se trata de una planta muy decorativa debido a su porte fino y delicado, ideal para cualquier espacio interior. Además, las inflorescencias están en distintos tallos, con flores de color blanco verdoso a la par que pequeñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *