Categorías
Tecnología

¿Buscas TV? que sea OLED y mínimo 55″

Llevo 30 años usando TV para todo lo que la vida cotidiana te puede exigir y además para jugar, desde ATARI, pasando por la MEGADRIVE hasta la PLAY4. Desde películas en HD hasta ULTRA 4K.

He tenido todo tipo de televisiones, desde la que te regalaban de 14″ con la enciclopedia, pasando por una HD hasta por fín una 4K, de PLASMA, de LED(de varios tipos) y por fin de OLED.

Sin duda cualquier televisor OLED del mercado cumplirá a la perfección con poder por fín disfrutar del cine en su máxima expresión de calidad tope en la actualidad. He tenido muchísimas teles y monitores led y creedme cuando os digo que estáis tirando el dinero. En algun modelo inclusive me daba asco tener que ver peliculas por el efecto de iluminación de la pantalla que la hacia toda gris y en ocasiones halos blancos según el tipo de objeto de la escena. Las más cercanas a la calidad de OLED son las QLED de SAMSUNG pero no se acercan ni de lejos a una OLED de LG. Si tu presupuesto no llega a ninguna de estas opciones ve a la LED de SONY que por lo menos lleva Android TV.

Sobre las dimensiones, te recomiendo que no escatimes con esto y dependerá de donde la quieras colocar, si la vas a girar o no. Si la pared es pequeña mínimo 55″ si la pared es grande mínimo 65″. Si no estas acostumbrado a estos tamaños y vienes de una 43″ la vas a notar muy grande durante los primeros 2 meses, pero después del año se te va a empezar a hacer pequeña y al cabo de 3 años muy pequeña. De hecho mi próxima televisión será una de 75″ OLED(Si pudiera permitírmelo claro).

¿Cómo encontrar una buena oferta de TV OLED?

El mercado está lleno de ofertas, black friday, navidades, las rebajas, las segundas rebajas, los días locos, etc. Pero lo que muchos no saben es que hay unas rebajas que siempre existen y son la de los modelos de hace 2 años, practicamente es la misma TV pero a mitad de precio. Un ejemplo con la mia, el modelo LG OLED 55B7V 55″ OLED 4K HDR, costó 1.800€ y 3 años después la puedes encontrar por 791€ en EBAY o por lo mismo que me costó en Amazon, aunque también esta más barata en pc componentes. El nuevo modelo apenas trae mejoras realmente sustanciales y además tiene de precio de mercado lo mismo que me costó la mía en su momento y no vale la pena. Este mismo truco es aplicable a cualquier modelo de hace 2-3 años, solo tenéis que ir buscando.

¿Necesito un seguro?

Si, no te lo pienses ni de lejos, una televisión OLED es muy delicada y mejor estar cubiertos más años de la garantía. Es un gasto importante y más vale estar cubiertos.

Ventajas de una TV OLED

  • El tiempo de respuesta se refiere al tiempo que tarda cada diodo individual en cambiar de “encendido” a “apagado”. Con un tiempo de respuesta más rápido, se produce menos movimiento y menos artefactos (a pesar del material de origen). OLED, con sus diodos más pequeños que funcionan como píxeles individuales, supera a su contrincante en tiempo de respuesta. En contraste, los diodos en los televisores QLED no solo son más lentos, sino que se sientan detrás del panel LCD e iluminan grupos de píxeles, no individuales. Esto provoca un cambio global más lento entre los estados “encendido” y “apagado”.
  • Visión de Ángulos OLED, de nuevo, es el ganador aquí. Con las pantallas QLED, el mejor ángulo de visión está en el centro muerto, y la calidad de la imagen disminuye —tanto en color como en contraste— cuanto más se mueve uno de lado a lado, o hacia arriba y hacia abajo. LG produce un tipo de panel LCD conocido como IPS que tiene un mejor rendimiento de ángulo descendente que los paneles LCD de tipo VA, pero todavía no es competencia para la tecnología OLED.
  • El negro puro es aún inalcanzable para el QLED. Aquí el OLED no tiene rival por ahora por una sencilla razón: como no necesita de una fuente de iluminación externa, es capaz de conseguir el negro puro. El QLED, aunque tiene un sistema mejorado, sigue necesitando de luz externa para funcionar, por lo que es mucho más complicado para ellos alcanzar un negro puro como el del OLED.
  • Diseño. Puesto que los paneles OLED no necesitan de iluminación exterior, siempre podrán tener un diseño más fino que los QLED, que necesitarán guardar espacio detrás o en el lateral para esa fuente de luz.
  • Consumo de energía. Los paneles OLED son extremadamente delgados, y no requieren luz de fondo. Como tales, los televisores OLED son más ligeros y más delgados que los televisores QLED. También requieren menos energía, haciéndolos más eficientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *